AMPLIACIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO MUTIRAMA EN BRASIL

Diseño conceptual y artístico de la ampliación del Parque Temático. EstudiodeDos para ASTRI Decorações Temáticas Ltd. Goiânia, Brasil. Año 2012

La casa de Escoteiros era un edificio existente de unos 160 m2 aproximadamente, que antiguamente daba servicio a las actividades de los escoteiros. En desuso desde entonces, se quería reconvertir en un local con servicio de restauración para el Parque Mutirama. Dada su ubicación junto a la vía del tren, la conceptualización del edificio se centró en una antigua pequeña estación abandonada como tematización exterior, y un restaurante de estética tipo retro-diner en su interior, mezclando así varios lenguajes para crear uno nuevo, propio, y continuar con los planteamientos generales del parque en los que defendíamos un imaginario irreal y fantástico. El reclamo de la atracción se propone sobre cartelería con estética tipo diner con luz de neón. El nombre quizás podría ser: Escoteiros Diner.

El parque de los dinosaurios era una zona de unos 2.000m2 en estado de abandono, con 9 tipos de dinosaurios repartidos recreados a tamaño natural, y un canal de agua que había que mantener y que condicionaba toda la intervención. Conceptualmente pensamos en un parque para niños de entre 4 y 14 años, con juegos que incentivaran el esparcimiento físico del niño en un entorno natural, fomentando el espíritu de aventura, su creatividad e imaginación y en el que lo lúdico esté acompañado de lo didáctico.  La propuesta defendió la conservación de las grandes esculturas existentes, pero integrándolas a través de colores vivos. El canal se expandía en algunas zonas, y en otra creamos una gruta de roca artificial con cascada de agua, aprovechando la formación de alturas para la incorporación de distintos juegos. Las diferentes áreas temáticas se generaban por la distribución de los distintos dinosaurios coloreados, por su escala y la altura que alcanzaban. Un pavimento duro impreso con fósiles y huellas geológicas recorría todo el parque, desembarcando en las 8 áreas con pavimentos a su vez más blandos (caucho, cortezas, arena), aunque la visita planteaba varias alternativas libres de recorrido a distintas alturas. En la portada de entrada al parque planteamos la clave de la estética general del parque, materiales nobles y naturales tratados con pinturas de colores naturales y materiales reciclados como el caucho de neumáticos.

Subir