STAND DE ADIF EN SIL2011

Diseño y drección del proyecto realizado por estudiodeDos para Notable Alto, empresa de eventos de Bgrupo. Barcelona. Año 2011.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención está destinado exclusivamente a visitantes profesionales, por lo que en esta ocasión el diseño propuesto buscaba que los contenidos se comunicasen a través de un discurso más informativo y menos lúdico, sin prescindir de singularidad y originalidad en la composición.

El punto de partida para el diseño eran las atractivas imágenes de los contenedores apilados en los centros logísticos de Adif. El stand se componía así de una abstracción de volúmenes-contenedores que, haciendo referencia explícita en forma y proporción a los contenedores reales, y a su sistema de almacenaje apilados unos sobre otros, se de-construían para abrirse al visitante en el nivel inferior. El contenedor se convertía en el “Leitmotiv” que conformaba los espacios, al mismo tiempo que servía de soporte de los contenidos a transmitir, principalmente la información de las actuaciones emprendidas por la marca Adif en relación al transporte de mercancías por ferrocarril.

A cada contenedor se le atribuía un color corporativo, y las imágenes se ubicaban en algunos de los paramentos verticales, creándose un juego visual claro y atractivo.

Subir